viernes, 8 de enero de 2016

Internet y su doble cara

En el vídeo Dave lee tu mente vemos como seleccionan a una serie de personas al azar con la intención de hacerles creer que una persona, Dave, les lee la mente y es capaz de saber cualquier dato sobre la vida de cualquiera. Al final, una de las telas que rodea la caseta en la que están cae y se desvela el truco; Internet.
Como es normal, todos se quedaron asombrados. No tenían ni idea de la cantidad de cosas que se puede saber de alguien con sólo saber su nombre. Esto, para todos los que hemos visto el vídeo, y sobre todo para las personas que participaron en el experimento, nos sirve para darnos cuenta de lo poco prudentes que somos a la hora de publicar cualquier cosas en las redes sociales, sin ningún pudor, y sin darnos cuentas de la manera en la que puede perjudicarnos, e incluso la cantidad de cosas que pueden sustraer de aquí para utilizarlo en nuestra contra.
Es tal la manera en la que esto influye en nuestras vidas, que a la hora de buscar trabajo es cuando más cuidado hay que tener con las redes sociales públicas a las personas que tenemos.
Conozco muchos casos de personas que fueron a entrevistas de trabajo, y antes de ser contratadas, registran de arriba a abajo el Facebook, Twitter o cualquier cuenta que tengan pública, buscando cualquier cosa o hecho que haga a esa persona menos apta para el trabajo que quieren conseguir. Muchos casos que se quedan sin trabajo por fotos comprometidas publicadas, vídeos de borracheras y un largo etc. Sólo necesitas teclear tu nombre completo en la barra de buscador de Google para ver la cantidad de información que aparece sobre ti.
En definitiva, debemos ser conscientes de la información personal que publicamos y de lo pronto que encuentra cualquier persona información sobre ti. Sed más prudentes y así evitaréis en un futuro jugaros puestos de trabajo o incluso podréis evitar problemas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario